Consecuencias de tener la ITV caducada
4088
post-template-default,single,single-post,postid-4088,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Consecuencias de conducir con la ITV caducada

Consecuencias de conducir con la ITV caducada

calle-carretera-coche-111160

Ya sabes que la ITV es obligatoria pero, ¿eres consciente de las consecuencias de circular con ella caducada? Lo primero que tenemos que tener claro es que hacerlo no tiene solo como consecuencia la posibilidad de enfrentarnos a una multa. Hablamos de que puede entrañar un riesgo para la seguridad vial.

Si circulas con la ITV caducada y te topas con un control de la Guardia Civil o la Policía, tendrás que pagar 200€ de multa. Como es habitual, con las sanciones de tráfico existe una reducción del 50% por pronto pago. En ningún caso circular con la ITV caducada te quitará puntos (algo distinto es una ITV desfavorable o negativa). Puede que esto explique, que según datos de la DGT, 2 millones de conductores circulen con la ITV caducada.

Cuándo pasarla

No existe ningún plazo para pasar la ITV cuando caduca. Eso sí, si te paran y ven que la tienes caducada, o si te pilla un radar de tráfico, te enfrentarás a una multa. Cuando descubran que estás llevando un vehículo con la ITV caducada te intervendrán el permiso de circulación. Ahí tendrás un plazo de 10 días para pasarla. Si no lo haces, en Herramar te recordamos que te precintarán el vehículo.

La mecánica para pasar la ITV caducada es la misma que cuando se pasa en tiempo y forma. Has de solicitar cita previa y acudir con tu vehículo a la estación cuando corresponda. Pasar la ITV caducada no tiene cargos extra para el conductor, la tasa siempre es la misma.

En definitiva, circular con la ITV caducada tiene sus consecuencias. Por eso, aunque sea fruto de un despiste, solicita cita previa cuanto antes.

Recuerda que no vale con fijaste en la pegatina de la luna. La fecha de caducidad de la ITV aparece en la ficha técnica del vehículo. Es ahí donde tendrás que mirar. Ten en cuenta que, aunque se trate de un coche que no utilices, te pueden multar igual si tienes la ITV caducada y está aparcado en la calle. Lo mismo si lo tienes en el garaje de casa y no renuevas el seguro. Contar con un seguro en vigor es siempre imprescindible, se use el coche o no.12

No Comments

Post A Comment