El efecto pantalla al volante
3833
post-template-default,single,single-post,postid-3833,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

El efecto pantalla al volante

El efecto pantalla al volante

auto-962083_640

Después de comprar coches baratos en Madrid hay que tener en cuenta todas las pautas posibles en materia de seguridad vial. Por ejemplo, ¿sabes qué puede pasar en los días en los que sopla mucho viento sino circulamos con la precaución debida? Lo vemos en este nuevo post.

Uno de los momentos más peligrosos para la conducción se da cuando el viento llega de repente, por ejemplo, al salir de un túnel o adelantar a un vehículo voluminoso. Es lo que se conoce como efecto pantalla o interrupción temporal del viento. El conductor sentirá cómo el vehículo se desplaza con fuerza de forma lateral por el empujón del viento. El peligro viene cuando este empujón nos hace invadir el carril contrario o salirnos de la vía.

CÓMO EVITAR EL EFECTO PANTALLA

En Herramar te recordamos la importancia de tener conciencia de este efecto para, al salir de túneles o zonas resguardadas, estar prevenidos ya ante este empujón brusco del viento y girar un poco el volante en sentido contrario a la ráfaga. Tenlo además en cuenta cuando te dispongas a adelantar a vehículos de grandes dimensiones para, al terminar la maniobra, estar preparado girar levemente la dirección en el sentido por el que sopla el viento para paliarlo.

Por ejemplo, si el viento sopla por la derecha debes contrarrestarlo dando pequeños golpes de volante hacia la derecha. Recuerda que en el momento de adelantar a un camión, el viento dejará de golpearte, lo que es en sí el efecto pantalla y, el coche tenderá a irse hacia el vehículo más voluminoso. Has de prestar la máxima atención ya que, una vez rebases el camión, el viento volverá y tu vehículo se irá a la izquierda. Ahí lo habrás de contrarrestar de nuevo con pequeños golpes de volante hacia la derecha.

En resumen….. si hay viento…..

  • Reduce la velocidad. Una velocidad excesiva y el viento pueden hacer que el coche se desvíe. Disminuyendo la velocidad el vehículo se agarrará mejor a la carretera.
  • Utiliza marchas cortas. Utiliza un régimen alto de revoluciones para mantener de forma más sencilla la trayectoria de tu coche.
  • Conduce por el centro del carril. Si estás en uno de los extremos, una ráfaga inesperada puede hacer que invadas el carril contrario o que el coche vaya a la cuneta.
  • Intenta adelantar lo menos posible. Cuando lo hagas, que sea siempre con precaución. Date cuenta de que los adelantamientos son una de las maniobras más peligrosas cuando se conduce con viento.
No Comments

Post A Comment