EPIs necesarios para pintar un coche - Renault Herramar
4103
post-template-default,single,single-post,postid-4103,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

EPIs necesarios para pintar un coche

EPIs necesarios para pintar un coche

Los equipos de protección individual, más conocidos como EPIs, son muy importantes en talleres que prestan servicios de pintura y carrocerías. La salud y el bienestar de los operarios depende plenamente de ello, de modo que es esencial crear un entorno de trabajo adecuado. La protección individual ante cualquier posible daño causado por el polvo, el ruido y los químicos de los sprays de pintura, es una prioridad. 

¿Cuáles son los EPIs necesarios para pintar un coche?

En primer lugar, es indispensable proteger de manera adecuada la piel de los operarios. Se trata del órgano más grande del cuerpo humano, el cual protege al organismo de cualquier tipo de bacteria o microorganismo. Es por ello que los profesionales encargados de pintar un coche deben vestir monos de calidad, con goma tanto en el puño como en el bajo. 

Por supuesto, hay que cuidar la salud de los ojos utilizando unas gafas de protección adecuadas. Este es uno de los equipos obligatorio en cualquier taller de chapa o pintura. Los ojos son muy sensibles, de modo que es importante cuidar al máximo su bienestar.

En cuanto a los oídos, en ocasiones es necesario protegerlos con unos auriculares de protección de calidad profesional. Este órgano combina dos sentidos: equilibrio y audición. 

Y, por último, los EPIs relacionados con la respiración. Cuando hay falta de oxígeno, las funciones vitales pueden verse comprometidas. Para evitar cualquier problema de salud a la hora de prestar servicios de pintura, los operarios deben llevar máscara de protección.

Actualmente, la legislación vigente obliga a todos los empleados de este tipo de talleres del sector de la automoción a llevar una serie de equipos de protección individual. ¿El objetivo? Proteger su salud y seguridad en el puesto de trabajo. Es muy importante crear un entorno laboral seguro, en el que los operarios puedan desempeñar sus tareas cuidando su bienestar.

En Renaut Herramar somos una empresa de calidad y confianza. Un centro Renault en Madrid que ponemos a tu entera disposición a un gran equipo de profesionales, tanto para la venta de vehículos nuevos como de ocasión. También nos ocupamos del mantenimiento de los vehículos.

No Comments

Post A Comment