¿Puedo tener problemas en la ITV por cambiar el color del coche?
4092
post-template-default,single,single-post,postid-4092,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

¿Puedo tener problemas en la ITV por cambiar el color del coche?

¿Puedo tener problemas en la ITV por cambiar el color del coche?

¿Quieres cambiar el color de tu coche pero no tienes claro si te puede acarrear problemas en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)? ¿Estás pensando en pintarlo para tapar unas cuantas marcas y arañazos? Entonces sigue leyendo este post.

Lo primero a tener claro es que eres libre de cambiar el color de tu coche. Eso sí, has de hacerlo bien y dejar la tarea en manos de los profesionales de Herramar para que no haya ningún problema. De hecho, hay que atender a una serie de cuestiones. Has de tener en cuenta factores tan diversos como dónde hacer el cambio de color, quién lo hará o la calidad de los materiales a utilizar.

Cambiar el color del coche de cara a la ITV

Hay personas que creen erróneamente que cambiar el color del coche es un defecto grave en la ITV, que impedirá tener un resultado favorable en la inspección. Nada más lejos de la realidad, esto no es ningún defecto en la ITV. Eso sí, debes notificar el cambio de color a la DGT porque es una información que aparece en el permiso de circulación y que ha de coincidir con el color del coche. No olvides que, como es lógico, Tráfico dispone cada vez de más datos sobre nuestros vehículos por si nos vemos involucrados en un accidente. Desde hace unos años, en esta base de datos se incluye el color de los vehículos.

También hay que notificar el cambio de color al seguro, teniendo en cuenta que ciertas aseguradoras varían sus tarifas según el color del vehículo. De hecho, aunque parezca mentira, hay estadísticas que revelan los colores con más o con menos probabilidades de sufrir un accidente.

En nuestro taller ponemos a tu disposición un amplio abanico de pinturas de diferentes calidades. Además de la calidad del producto, será determinante en el resultado final la mano del pintor. A la hora de pintar, en la mayoría de los casos, hay que aplicar masilla para recubrir imperfecciones en la carrocería. Además hay que desmontar las piezas exteriores del coche para eliminar rastros del color antiguo. Por ejemplo las manetas, las cerraduras, el parachoques, los pilotos o las gomas.

No Comments

Post A Comment