¿Qué es la puesta en marcha en un vehículo?
3736
post-template-default,single,single-post,postid-3736,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

¿Qué es la puesta en marcha en un vehículo?

¿Qué es la puesta en marcha en un vehículo?

comprar coches baratos en Madrid

Como seguro que sabes, ya que habrás sufrido más de uno, el vehículo puede sufrir varios fallos mecánicos, unos más serios y costosos de solventar que otros. En este post vamos ocuparnos de las averías localizadas en el motor de arranque o puesta en marcha del coche o vehículo de dos ruedas. Recuerda que otra especialidad de Herramar son las motos.

El motor de arranque es una pieza fundamental que facilita la puesta en marcha del motor del vehículo. Es un motor eléctrico de corriente continua. Está formado por imanes que se valen de la energía de la batería para encender el combustible. El rozamiento por el uso habitual y el paso del tiempo provoca un desgaste de los rodamientos y de ahí vienen los problemas a los que en Herramar queremos poner solución.

Lo cierto, es que el motor de arranque no es algo propio de los coches modernos. De hecho, después de décadas en los que los coches se arrancaban con manivela como hemos visto en muchas películas, el primer motor de este tipo se fabricó en 1914.

El paso del tiempo y el motor de arranque

Como decimos, el motor de arranque es una de las piezas que más se suelen averiar con el paso de los años. Suele fallar cuando se usa el coche sobre todo para recorrer distancias cortas y por lo tanto se enciende el motor bastantes veces. Una de las señales de alerta que hemos de detectar es escuchar un “clack” suave al darle a la llave o notar que el motor de arranque no gira. Esto último en el caso de los modernos sistemas de motor Start/Stop. Ambas cosas nos pueden indicar un eventual fallo en el motor de arranque. Lo que podemos hacer después es comprobar si los faros se encienden. En caso negativo seguramente el problema se deba a una batería descargada o a que las conexiones estén sucias, flojas o deterioradas. En cambio, si las luces se encienden, puede deberse a que el motor de arranque sea defectuoso o esté agarrotado. Será el momento de acercarte a nuestro taller a que le echemos un vistazo y presupuestemos la posible reparación de tu motor de arranque.

No Comments

Post A Comment